Patrullero de la Policía que asesinó a un perro en Manizales da su versión de lo sucedido

Policía Aprehende a Menores y Propietario de Perro en Procedimiento Policial en Manizales

En un impactante procedimiento policial llevado a cabo en la carrera 1G con calle 48E del barrio San Sebastián, Manizales (Caldas), dos menores de edad y el dueño de una mascota fueron aprehendidos tras un incidente que involucró a un perro de raza pitbull. Los uniformados actuaron luego de recibir un reporte de una riña familiar que terminó en un ataque canino.

Detalles del Procedimiento Policial

El incidente se registró el viernes 13 de septiembre. Según el comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Manizales, la patrulla fue alertada alrededor de las 12:30 p.m. por un conflicto en una vivienda donde un hombre exhibía una actitud violenta hacia su hermana. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al hombre con un arma cortopunzante y, aunque no agredió directamente a los agentes, incitó a su perro a atacarlos.

El Ataque del Perro Pitbull

El perro de raza pitbull, que no llevaba bozal, tal como lo exige la ley para razas consideradas peligrosas, atacó a uno de los oficiales, provocándole graves heridas. Según el video del incidente, el perro se aferró al brazo del uniformado, mientras que la dueña del perro, hermana del agresor, también sufrió mordeduras al intentar intervenir.

Uso de Fuerza Letal por Parte de la Policía

Ante la gravedad del ataque, el compañero del oficial herido solicitó permiso a la hermana del agresor para usar su arma de fuego contra el perro, lo cual fue autorizado. Finalmente, el agente disparó al animal para evitar mayores consecuencias, ya que en la escena también se encontraba un bebé de 14 meses. El uso de la fuerza fue amparado bajo el artículo 166 y 167 de la ley 1801 del 2016 y la resolución 02903 del 2017.

Consecuencias Legales

Además del fallecimiento del perro, dos menores de edad fueron detenidos por obstrucción a la función pública. El hombre, propietario de la mascota, fue llevado a un Centro de Traslado de Protección (CTP) debido a su conducta agresiva tras la muerte del animal. Mientras tanto, el oficial herido recibió atención médica y se le otorgaron cinco días de incapacidad.

Llamado a la Comunidad

La Policía Metropolitana de Manizales exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que ponga en peligro la seguridad y tranquilidad a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *