¿Las criptomonedas tienen relación con la economía?

    0
    73
    Cryptocurrencies , bitcoin

    ¿Las criptomonedas tienen relación con la economía?

    Esto es un hecho que tiene mucho sentido en la actualidad, ya que se trata de unas monedas digitales que  tienen gran utilidad a nivel económico y de ello dependen mucho servicios, tanto que ha llegado el punto de que sin ellas no circula con normalidad la economía.

    Se podría decir que se trata del oro digital, en donde ya son varios países que cuentan con reservas en criptomonedas, con la finalidad de impulsar los ahorros o si bien devengar de unas ganancias tras posible subida de finanzas que tenga dicha moneda.

    ¿De qué manera tienen impacto las criptomonedas en la economía?

    La manera en que impactan las criptomonedas radica en la comercialización de la misma, ya que en sí muchas empresas y personas a nivel mundial mueven grandes cantidades de dinero, acción que lleva a crear especulaciones que si bien puede ser negativo o positivo en la economía.

    De igual manera dichas monedas al ser descentralizada su sistema de funcionamiento, permite devengar a más movimientos al día, acción que es casi imposible en cuentas bancarias, lo que las ha impulsado a tener el valor comercial que tiene hoy en día.

    Además que ya se consideran un medio de pago en muchos sitios de internet e incluso comerciales, lo que simplifica que se ha ido expandiendo más su utilización que ha  impulsado a negocios depender de ellas, solo para trabajar sino que para mover las finanzas personales.

    ¿Puede que estas monedas suplanten alguna moneda local?

    Realmente no, lo que se podría dejar de usarse en cierta parte alguna de ellas, pero seguirán siendo tendencia esta modernidad de mover finanzas de países, empresas o personas particulares, ya que son tan abiertas en su uso que no se encuentran reguladas y ni se regularán.

    A pesar de tener un fuerte impacto en la economía las criptomonedas, no se debe dejar pasar que las monedas locales siempre serán el medio con que circulen las personas comunes que no tengan conocimiento a esta tecnología o si bien interés en esta moneda como tal, ya que existen personas que ven este mundo como una perdición.

    Además que no hay nadie que obligue a las personas a tener que estar manejando su dinero en base a esta moneda digital, sino que más bien cada quien es libre de hacerlo.

    ¿De qué manera pueden las criptomonedas cambiar el mundo?

    Principalmente por los nuevos mecanismos de finanzas que se generan constantemente, que puede llegar a un punto en donde hasta se suplanten formas de pagos por esta vía, ya que es un sistema innovador que ha llevado a muchas personas y países a elevar su economía.

    Además que el medio en donde se reservan tales monedas digitales, son altamente seguros y variados por la red, es decir que es una alternativa relajante para las personas, porque nadie sino de forma autónoma tendrá acción a las monedas que compren.

    Por lo que no cabe duda a que seguirá siendo innovador la manera con que se esparce por el mundo, ya que se podría decir que en la mayorías de los países tienen acciones con el tema de las criptomonedas.

     

     

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here