¿Quiere empezar a invertir su dinero? Ya sea que sea un inversor principiante o un veterano, hay algunas cosas básicas a las que debe prestar atención. A continuación, se muestran los consejos más comunes que lo ayudarán a invertir con éxito.

1) Encuentre un corredor y analice las mejores opciones de inversión

2) Mantenga a su asesor actualizado sobre su situación financiera para que pueda asegurarse de que no se está perdiendo ninguna joya oculta.

3) Considere los impuestos antes de invertir para asegurarse de evitar problemas imprevistos más adelante. Esto podría presentarse en forma de un retiro anticipado o una oportunidad perdida si, por ejemplo, compró y vendió una acción demasiado pronto y no regresa a tiempo.

4) Una vez que tenga una cuenta, considere la posibilidad de configurar un sistema en el que envíe automáticamente depósitos mensuales a una cuenta de ahorros dedicada. Esta es una excelente manera de quitarle la emoción a la inversión y, si está ahorrando para algo importante, puede ayudarlo a asegurarse de que sus pagos no se pierdan o se pierdan.

5) Busque cuentas con impuestos diferidos. Esto le ayudará a mantener una mayor parte de su dinero trabajando para usted con el tiempo al pasárselo a un inversionista importante que tenga mucha experiencia en este campo (es decir, su empleador o proveedor de fondos de jubilación).

6) No tema hacer preguntas y discutir las inversiones que está considerando. Un asesor podrá brindarle información sobre los peligros de ciertas inversiones y ayudarlo a sopesar si es una buena idea para su cartera o no.

7) Siempre compare manzanas con manzanas cuando se trata de invertir, por ejemplo, un corredor que recomiende acciones para el cuidado de la salud al mismo tiempo que recomienda una empresa de Internet. Esto puede hacer que sea muy difícil juzgar qué es una buena inversión y qué no. Su mejor apuesta siempre será lo que su asesor le diga que es una buena inversión; sin embargo, si busca por su cuenta, es posible que encuentre algunos sitios de buena reputación que ofrecen información más precisa que otros.

8) Comprenda sus tarifas. Si bien esto es algo que muchas personas pueden pasar por alto al considerar a su corredor, realmente puede hundirse o hacer su inversión. Las tarifas pueden presentarse en muchas formas, así que averigüe qué se ofrece, especialmente si invierte en fondos mutuos. De esta manera, sabrá exactamente cuánto de su rendimiento se destinará a su asesor y cuánto se destinará a la compañía de fondos.

9) No se sienta presionado a poner todo su dinero en acciones a la vez; mantenga un equilibrio saludable entre las inversiones a corto y largo plazo. De esta manera, no perderá el crecimiento, pero tampoco perderá la posibilidad de obtener una ganancia eventual.

10) Investigue a otro corredor antes de separarse del actual. Asegúrese de saber exactamente lo que su asesor está haciendo por usted y si lo está haciendo bien o no. Esto hará que la transición sea fluida si decide cambiar y se ahorrará algunas sorpresas inesperadas en el futuro.

11) Recuerde que no todos los corredores son buenos, algunos son mucho mejores que otros. Asegúrese de obtener la mayor cantidad de consejos posible de su asesor, especialmente si desea poner una gran parte de su cartera en una sola acción o fondo mutuo. Si bien puede parecer lucrativo a corto plazo, puede fácilmente dejarlo en una mala posición en el futuro.

12) Trabaje con su asesor durante un período de tiempo prolongado para que se sienta cómodo con la relación y comprenda completamente lo que le está diciendo sobre el mercado y las inversiones.

Invertir puede ser una perspectiva arriesgada, pero también es una de las mejores formas de asegurar su futuro financiero. Sin embargo, si sigue estos pasos, estará en el camino correcto para tomar el control de su cartera de inversiones y verla crecer, sin importar cuán pequeña o grande sea. ¡Buena suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí