Home Uncategorized Cómo hacer una inversión exitosa

Cómo hacer una inversión exitosa

0
558

Si tiene un gran fajo de efectivo a su disposición, pero no tiene idea de cómo invertirlo, puede resultar abrumador.

Por donde empiezas Algunas personas encuentran consuelo al investigar y planificar su estrategia meses antes de realizar cualquier compra, mientras que a otras les gusta la prisa por invertir sobre la marcha. Independientemente de cómo le guste operar, hay tres cosas esenciales que harán que su estrategia de inversión sea exitosa: la diversificación, la paciencia y la comprensión de que invertir se trata de la gestión de riesgos. Repasaremos los tres en esta publicación, ¡comencemos!

2. La diversificación debe ser lo primero. Su objetivo es ganar dinero y debe invertir en activos que produzcan un rendimiento mayor que su riesgo de pérdida. La diversificación es la mejor manera de lograr este objetivo.

Veamos un ejemplo simple: necesita $ 100 para un viaje por carretera y tiene dos opciones: volar a la ciudad de Nueva York y gastar $ 100 en gasolina y estacionamiento, o conducir 10 horas hasta Las Vegas por su cuenta (o más bien, un débito tarjeta). Es posible que tenga la tentación de comprar un boleto de lotería mientras está en el aeropuerto (pero sepa que no se puede ganar la lotería, así que si gana, no se sorprenda).

En este caso, su mejor opción es conducir a Las Vegas por su cuenta. Si puede pagar $ 80 por un vuelo de ida y vuelta desde cualquier lugar del país, también podría usar esos fondos para gasolina. Si es demasiado exagerado, siempre puede juntar $ 40 y comprar algunos boletos para raspar mientras esté en Las Vegas. Habría sido mejor no tomar el vuelo y simplemente comprar algunos cientos de dólares en boletos de lotería en casa. Recuerde, la idea es sacar más provecho de su inversión, y no puede obtener mucho más con un premio mayor prematuro.

3. La paciencia debe estar en segundo lugar. Debe estar dispuesto a mantener sus inversiones durante al menos dos años antes de tomar cualquier decisión con respecto a las ganancias o pérdidas (es posible que desee mantenerlas en su cuenta de ahorros por un tiempo si no quiere perder intereses). Mientras mantiene, continúe investigando otras oportunidades de inversión que puedan adaptarse a su perfil de riesgo. Con el tiempo, tendrá una buena idea de qué funciona mejor para usted y qué no, y esto informará sus decisiones de alto riesgo / alto rendimiento en el futuro.

Mientras espera, aquí hay algunas cosas que puede hacer: hable con amigos y familiares sobre su situación, investigue sus opciones y asegúrese de comprender los riesgos potenciales. Si es posible, intente aprender de alguien que haya tenido éxito en inversiones.

4. La comprensión del riesgo (también conocida como filosofía de inversión) debe ocupar el tercer lugar. Una vez que compras algo por capricho y pierdes dinero en ello, es cuando invertir se vuelve difícil. Será más cauteloso la próxima vez, pero sin un plan de acción (y como discutimos anteriormente), es difícil saber qué es lo correcto para usted. Se preguntará si debería reasignar los fondos a otro lugar o si eso sería un error. Comenzará a adivinar cada decisión que haya tomado sobre el dinero y cuánto debería invertir en algo. Por eso es importante tener una filosofía sólida antes de actuar según sus impulsos.

Lo mejor que puede hacer es desarrollar una estrategia de inversión que funcione para su situación financiera. Podría basarse en un índice (como el SP 500), un fondo mutuo o incluso podría ser una selección de valores (la más riesgosa de todas las opciones). Para comprender completamente sus riesgos, observe qué tan volátil ha sido la inversión durante los últimos diez años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here